miércoles, 8 de agosto de 2012

Malaga, en Feria

Ahora que se acerca la fecha, nada mejor como recordar nuestra estancia en Málaga en feria.


Como Folclórica que me considero me encanta cualquier tipo de fiesta, pero si esta relacionada con flamenquito más aún.
Me habían hablado muy bien de la Feria de Málaga, que era mucho menos cerrada que la de Sevilla y aprovechando que mi hijo estaría en Tarifa por esas fechas, decidimos ir a visitarlo haciendo una paradita en la feria ya que las fechas coincidían.
A pesar de haberlo pensado en el último momento, todo salió a pedir de boca. Pasajes de avión y hotel, el AC Málaga Palacio, hotel de toreros.Ubicado perfectamente para caminar todo el centro histórico de Málaga y junto a la Catedral.


Conocida como "La Manquita" por no estar acabada una de sus torres la catedral  está edificada sobre el lugar que ocupó la mayor mezquita de la ciudad durante los ocho siglos de ocupación musulmana.



Málaga es una ciudad al borde del Mediterraneo, cuna de fenicios, base de romanos y hasta la conquista de los Reyes Católicos vivió el mayor esplendor bajo la influencia árabe.

Ciudad llena de luz,  la Feria se lleva a cabo de día en la zona centro, llena de gente engalanada que llena de alegría las calles con la música, los bailes y los cantes.  Una de las principales calles es la  Larios, llamada así por ser el apellido de una de las familias de la burguesía más importantes del Siglo XVIII, actualmente es calle  peatonal y dónde tiene su sede los comercios de las mejores firmas.

En Feria la calle esta franqueada por dos hermosas biznagas, símbolo de la ciudad.






Por el día no se hace otra cosa que ir de terraza en terraza, dejandote llevar por el ritmo de las palmas y los bailes espontáneos.





Tapear y probar su gastronomía es una obligación, sobre todo si hay un Restaurante con mi nombre, donde llegamos a la hora de la cena.


Sin saber que se estaba celebrando un importante entrega de premios taurinos esa misma noche, el restaurante estaba llenísimo, pero el dueño fue muy amable y  no dudo en montarnos una mesa para dos, en un lugar centrado del restaurante y además de disfrutar de una riquisima cena nos codeamos con grandes toreros y distintas autoridades de la ciudad.



Para redondear la noche, nada mejor que pasear por la ciudad de en uno de sus coches de caballo, nosotros estábamos agustísimo, no sé que opinaría el pobre animal ya que no eramos unos pesos pluma, precisamente.



Al día siguiente queríamos conocer otra parte de la fiesta.






El Real de noche; se trata de un recinto de la afueras dónde las peñas tienen sus casetas y  también las atracciones de feria.



Aqui puedes entrar en todas las casetas, no esta restringida ninguna, allí el rebujito es lo que más se bebe y las bandejas de pescaditos fritos lo que más se come. Las familias van con los pequeños a montarles en las atracciones y los grupos de cualquier tipo de edad se reunen a cenar y bailar. Es muy alegre y te hace participe de la fiesta aunque no seas de allí.

No puedo terminar esta pequeña nota sobre Malaga sin hacer referencia a alguna de las ilustres y famosas personas nacidas en esta parte de España :

Pablo Picaso, Antonio Molina, Antonio Banderas, Amparo Muñoz, Chiquito de la Calzada.... muchos más pero terminaremos con otra malagueña famosa, Pepa Flores, ( Marisol) 

VIVA MALAGA !!!




Proximo : LANZAROTE


2 comentarios:

  1. Andalucía tiene un aire muy especial, está lleno de encanto y olor a jazmín…
    No conozco Málaga, pero tal como cuentas, merece la pena darse una vuelta por allí.
    Todo lo que sean palmas y flamenco me hacen vibrar y el cuerpo se mueve solo.
    Tienes un blog precioso. Me gusta muchísimo viajar y ya que no lo hago físicamente lo a menudo que me gustaría, puedo recrearme en lo que escribes.
    Los viajes abren la mente y le llenan a uno de cultura.

    ResponderEliminar